Atentos, amantes de lo retro: Nintendo recuperará juegos de NES/SNES gracias a Amiibo

Atentos, amantes de lo retro: Nintendo recuperará juegos de NES/SNES gracias a Amiibo

Publicidad

Nintendo tiene un filón con los Amiibo, esos juguetitos de realidad aumentada que han vendido 5,7 millones de unidades en sus meses de vida. ¿Y lo siguiente? Además de algunos rumores sobre la posibilidad de extender los Amiibo a unas cartas, también se avecinan nuevas funcionalidades.

Y una de ellas seguro que gustará a muchos de vosotros: Nintendo quiere que con los Amiibo también podamos jugar a juegos 'retro' de la compañía japonesa, y están preparando la Wii U y los propios muñequitos para ello. Aún sin fecha, sí han mencionado que serán 'demos' más que juegos completos, de forma que proporcionarán una experiencia limitada... pero, aún así, lo suficientemente retro como para devolvernos a nuestros tiempos de NES y SNES.

Amiibo Nes Snes Demos

En una pequeña nota de prena lanzada durante el día de hoy, Nintendo asegura que esta nueva funcionalidad se presentará en el primer semestre de 2015 en Wii U, si bien no aportan muchos más datos sobre los requisitos de su funcionamiento, demos disponibles o demás detalles.

¿El Amiibo más querido? Link, de Zelda

Junto a algunos datos de presente (cifras de ventas) y futuro, Nintendo también ha desvelado una característica curiosa: los Amiibo más vendidos según regiones.

Amiibo Nes Snes Demos

Que como veis es Link, de Zelda, que en los últimos tiempos vuelve a estar en las noticias con esa serie que está preparándose. ¿Y Mario? El fontanero está en el podio en las cuatro regiones contempladas, pero parece que no es el más querido por la comunidad.

Vía | ArsTechnica
Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio