Denuvo no es “incrackeable”: sobrepasan por primera vez su tecnología de seguridad en un juego

Denuvo no es “incrackeable”: sobrepasan por primera vez su tecnología de seguridad en un juego

Publicidad

El sistema de seguridad de Denuvo es uno de los máximos protagonistas en la lucha contra los crackeadores de juegos. Con la última versión de su tecnología de protección contra manipulaciones, ha hecho que títulos como Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider o Doom sean prácticamente imposibles de jugar sin comprar su licencia original.

Pero todo podría haber cambiado esta semana, cuando según Torrent Freak, un grupo llamado CONSPIR4CY ha lanzado a la red una copia crackeada del último juego de Tomb Raider a la que se puede jugar sin problemas. Estamos, por lo tanto, ante la primera prueba de que el sistema de seguridad incrackeable podría haber sido crackeado.

El juego del gato y el ratón

La industria del videojuego lleva años jugando al gato y el ratón con los crackeadores. Según estos iban descubriendo nuevas maneras de vulnerar sus sistemas de seguridad se iban creando otros nuevos que se mantenían seguros durante algunas semanas. Sin embargo el caso de Denuvo es diferente, la empresa austríaca fue fundada por ex-crackers retirados, y hasta ahora sólo había aparecido un juego con su tecnología en las redes P2P.

Se trata del FIFA 16, aunque su sistema de protección no había sido vencido, simplemente habían descubierto una manera de puentearlo en este título concreto. Esto quiere decir que la victoria era sólo puntual, y que la de Denuvo seguía siendo una tecnología prácticamente invulnerable... hasta ahora.

Este fin de semana todo parece haber empezado a cambiar. Primero, un cracker conocido como Voksi encontró una vulnerabilidad en Steam que permitía jugar gratis a varios títulos protegidos por Denuvo, aunque Valve lo solucionó a las pocas horas y enseguida todo volvió a quedarse como estaba.

Sin embargo, el pasado lunes apareció en las redes P2P una copia de Rise of the Tomb Raider totalmente crackeado y con todos los DLCs, en lo que parece la primera victoria rotunda contra la última versión de la popular tecnología antipiratería. Aún así, la falta de detalles respecto a cómo lo han hecho hace que todavía no se puedan lanzar las campanas al vuelo.

Para empezar, habiendo sido lanzado el juego en enero nadie sabe cuánto tiempo ha estado trabajando CONSPIR4CY para crackear el título. Tampoco se saben los detalles técnicos de lo que se ha hecho, por lo que queda en duda que se pueda replicar en otros títulos. Por lo tanto, habrá que esperar unas semanas para ver cómo evoluciona todo.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | ¿Es el principio del fin de los crackeadores de juegos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio