Esta nueva patente da nuevas pistas sobre el posible mando con pantalla táctil de la Nintendo NX

Esta nueva patente da nuevas pistas sobre el posible mando con pantalla táctil de la Nintendo NX

Publicidad

La consola Nintendo NX anunciada el pasado mes de marzo se ha convertido en uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos. De momento la gran N no ha desvelado detalles sobre ella, pero poco a poco vamos conociéndolos gracias a algunas filtraciones y fijándonos en las patentes que se van registrando.

En octubre el Wall Street Journal apuntó a que la Nintendo NX sería un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, y ahora una nueva patente apunta en la misma dirección. En ella podemos ver el que podría ser el mando de la consola, el cual tendría dos joysticks y una pantalla táctil que cumpliría con las funciones de segunda pantalla.

Pantalla táctil y botones configurables

Captura De Pantalla 105

En la descripción de la patente se indica que podremos asignarle diferentes funciones a los botones del controlador, y que de hecho podremos hasta invertirlos para que se adaptaren a los jugadores zurdos. También se dice que en su pantalla táctil se podrá proyectar lo que estamos viendo en televisión, e incluso se menciona que podrá ser utilizada para tener una vista en primera persona de lo que aparece en el juego.

Es una descripción bastante ambigua, pero podría ser una señal de que además de poder tener una mayor inmersión metiéndonos en la piel de los personajes, también podría utilizarse como una segunda pantalla como la de la Wii U, o incluso quién sabe si poder jugar remotamente a los títulos como si hubieran sido desarrollados para una consola portátil.

La patente fue solicitada en junio pero publicada ayer. En ella no vemos el nombre de Nintendo, pero sí el de cinco de los empleados de la empresa, lo que le da cierta credibilidad. Aun así es lo que es, y aunque la tecnología pudiese ser la misma, el diseño final del mando no tiene por qué ser idéntico. De hecho hace no mucho ya pudimos ver otra patente que también apuntaba a un nuevo sistema de control.

Sea como fuere la Nintendo NX se acerca, y si son ciertos los rumores que apuntan a su puesta a la venta en junio del 2016 no deberíamos tardar demasiado en tener los primeros detalles oficiales sobre ella. De momento, lo único que desde la empresa han querido dejar claro en varias ocasiones es que su nueva consola no tendrá nada que ver con Wii y Wii U.

Vía | GameSpot
En Xataka | Esta patente nos deja ver cómo podría ser el futuro de la próxima consola de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio