Este hipnótico vídeo de una canción casi imposible de seguir muestra cómo el mítico Guitar Hero sigue vivo

Este hipnótico vídeo de una canción casi imposible de seguir muestra cómo el mítico Guitar Hero sigue vivo

Publicidad

Es probable que muchos lo conozcáis y que incluso lo jugaseis: hubo un tiempo en que Guitar Hero fue casi como Fortnite. La fiebre por aquellos títulos acabó difuminándose, pero su legado ha hecho que siga existiendo una nutrida comunidad de jugadores que siguen disfrutándolo.

Lo hacen además de formas muy especiales, y lo demuestra el increíble logro de un usuario de YouTube que mostraba cómo había conseguido completar la canción 'Soulless 4' sin errores, algo que nadie había hecho antes, y con razón: lograrlo parece casi imposible.

Parece imposible, pero no lo es

Esa canción es parte de esa herencia que nos ha dejado 'Guitar Hero', una comunidad de usuarios entregada a crear nuevos e imposibles retos para sus jugadores, con canciones cada vez más difíciles que prueban el virtuosismo de los que tratan de ir mucho más allá de lo que iba el juego original.

Dan Doyle, un jugador de este videojuego, creó hace años 'Soulless 4', la que es considerada como una de las pistas más difíciles de toda la historia de Guitar Hero. Nunca había sido completada con uno de los llamados Full Combo (FC), es decir, con una ejecución sin errores, pero ahora un usuario lo ha logrado.

El YouTuber DarklyInDarkness publicaba hace unos días un vídeo de 19 minutos en el que durante 12 de ellos se veía cómo su prodigiosa velocidad con los dedos le permitía ir superando una tras otras todas las barreras que le imponía esta canción. Y creednos: son muchas.

En Motherboard contaban cómo este usuario llevaba jugando a Guitar Hero desde hacía unos nueve años, y llevaba tratando de completar un FC de 'Soulless 4' desde que la canción apareció para Guitar Hero 3 en 2015. "Para mí ha sido un esfuerzo de tres años", confesaba. Este usuario ya había completado 'Soulless 2' el año pasado, otra canción ridículamente difícil, pero hasta ahora no había logrado lo mismo con esta versión.

Algunos expertos en este juego habían indicado que nadie podría hacer un FC de 'Soulless 4', lo que en parte volvió a impulsar la popularidad de Guitar Hero en esa comunidad de usuarios. Para algunos el reto ahora está en lograr completar 'Soulless 5', que va aún más allá en dificultad y que el propio DarklyInDarkness no sabe si llegará a completar algun día. "No creo que veamos que nadie completa Soulless 5 en un futuro próximo", aseguraba. Si lo dice él, igual tiene razón.

Vía | Motherboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio