GamePop será compatible con juegos de iOS además de Android

GamePop será compatible con juegos de iOS además de Android

Publicidad

Mientras los fabricantes de consolas convencionales afilan sus armas para el E3, que recordemos empezará el lunes que viene, BlueStacks ha anunciado que su consola GamePop contará con un compañero de baile muy especial para Android: iOS.

Así es, la consola de los responsables del emulador de aplicaciones de Android para PC y Mac, incorporará la posibilidad de jugar a los juegos de iPhone y iPad en su consola que, recordemos, busca competir con Ouya y convertirse en una especie de Netflix de los videojuegos.

La noticia en sí es un tanto curiosa y como tal hay que tratarla con un poco cuidado. Lo primero de todo: hay que matizar que no se trata de que todos los juegos de iOS estén disponibles aquí sino que serán los desarrolladores quienes tendrán que elegir si quieren, o no, portar los juegos a este sistema.

Según explica BlueStacks, el sistema de conversión es fácil para los desarrolladores y el único problema radica en el hecho de que tendrían que cambiar el sistema de compras dentro de la app para enlazar a otras pasarelas como la de Google y Amazon.

Dicho esto, ¿dónde queda Apple? Este sistema funciona en base a una virtualización de iOS que se reproduce en la capa API del sistema. No vamos a tener una carta abierta para usar todos los juegos pero si algunos desarrolladores importantes se animan a entrar aquí o no.

Veremos en que queda todo esto y si Apple, que al fin de cuentas es su sistema operativo propietario, va a permitir que este proyecto salga adelante. Como usuario, ojalá lo haga porque sería interesante disfrutar de juegos de ambas plataformas en un modelo de tarifa plana.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio