La próxima consola de Atari cambia de nombre a 'Atari VCS' y por fin conocemos sus mandos

La próxima consola de Atari cambia de nombre a 'Atari VCS' y por fin conocemos sus mandos

Publicidad

Parece que Atari se lo está tomando con calma. Después de que la compañía confirmó en julio de 2017 que estaban trabajando en su primera consola desde la Jaguar de 1993, todo ha sido rumores, promesas y retrasos. Primero nos mostraron unos renders con el supuesto aspecto y después nos dijeron que se llamaría 'Ataribox'. Pues hoy la compañía ha cambiado de opinión en cuanto al nombre, pero al menos ya se ve un poco más de luz al final del túnel.

La nueva consola deja atrás el nombre de 'Ataribox' y cambia a 'Atari VCS', donde todo parece indicar que quisieron eliminar la referencia a la Xbox. Además de esto, la compañía presentó nuevas fotos donde finalmente podemos ver los mandos de la consola, así como nuevos detalles.

Atari Vcs1

Atari no quiere que nos olvidemos que está preparando una nueva consola

Según la compañía, la Atari VCS será "una plataforma de entretenimiento de inspiración retro basada en tecnología de un PC". Esto lo comentaron durante una presentación en la Game Developers Conference en San Francisco, la cual reúne a más de 25.000 desarrolladores, donde la legendaria compañía aprovechó para mostrar a puerta cerrada el sistema de su consola y así tratar de tener algunos juegos para su lanzamiento.

Atari también mencionó que la Atari VCS estará inspirada en los 40 años de historia de los videojuegos, por lo que tendremos a nuestro alcance juegos de todas las etapas y temáticas relacionadas con esta historia.

Asimismo, Atari mostró los mandos que podrá usar su consola, los cuales han sido bautizados como Classic Joystick y Modern Controller. Como sus nombres lo indican, se trata del clásico joystick que todos conocimos y un pad con diseño boomerang y con aspecto muy familiar, con el que buscan llamar la atención de las nuevas generaciones y no sólo de los nostálgicos.

Atari Vcs

En cuanto al diseño de la consola, ésta ha recibido pequeños cambios que "buscan evocar reacciones positivas en los fans de Atari y los videojuegos". Además, esta semana de GDC, Atari no sólo se reunirá con desarrolladores, sino también con creadores de contenido y otros socios para tener listo un lanzamiento durante el segundo trimestre del año.

Como sabemos, Atari había prometido que su consola estaría disponible a través de una campaña en Indiegogo, pero al final tuvieron que cancelarla por problemas en el desarrollo. Ahora, la compañía promete que en abril finalmente anunciarán la fecha en la que saldrá a la venta la Atari VCS, así como la apertura de las reservas, donde al parecer la buena noticia es que ya no habrá campaña de crowdfunding.

Atari Vcs 4

Según las declaraciones del director de operaciones de Atari Connected Devices, Michael Arzt, la Atari VCS no sólo será una consola retro, "será mucho mas", ya que servirá como "dispositivo conectado listo para estar en nuestro salón y ofrecer experiencias más allá de los videojuegos".

De lo poco que se había comentado acerca de esta nueva consola de Atari, estaba la confirmación de que llegaría con un procesador Intel y Linux, además de que se habla de un precio de entre 250 y 300 dólares.

Más información | Atari

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio