Las Razer HDK2 son las rivales directas de las Oculus Rift... por 200 dólares menos

Las Razer HDK2 son las rivales directas de las Oculus Rift... por 200 dólares menos

Publicidad

En enero de 2015 tuvimos la oportunidad de conocer a fondo OSVR, una plataforma que planteaba estándares abiertos para el desarrollo de aplicaciones y juegos de realidad virtual, y ahora Razer -que ya era principal apoyo de aquel lanzamiento- ha demostrado que aquella idea tenía mucho recorrido.

La firma especializada en periféricos de videojuegos ha presentado sus Razer HDK2, sus nuevas gafas de realidad virtual que llegan aún como una versión preliminar -pero pública- de lo que ofrecerán en la versión final. La propuesta compite en prestaciones con las Oculus Rift, pero lo hace con una diferencia importante: es 200 dólares más barata.

Modular, Open Source y además, más barato

Eso hace que el acceso a experiencias de realidad virtual de calidad no sea tan costoso. Seguiremos teniendo que contar con los mismos requisitos que imponen tanto las Rift como las HTC Vive -una GeForce GTX 970 como mínimo- y aunque el diseño externo es sobrio y espartano, sus especificaciones son destacables.

Razer2

Así, contamos con una resolución total de 2.160 x 1.200 píxeles en sus pantallas OLED de baja persistencia y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Como sucede con las Oculus Rift estas gafas trabajan en conjunción con una cámara IR incluida en el pack que ayuda a hacer un seguimiento preciso de los movimientos de nuestra cabeza.

Es interesante hablar de la modularidad de esta propuesta: podremos intercambiar partes por otras mejores si tenemos los conocimientos -y componentes- adecuados, y además en Razer se han asegurado de trabajar con los chicos de Valve para dar soporte a la plataforma SteamVR de distribución de juegos y por supuesto con la citada OSVR y sus participantes -entre otros, Magic Leap- para que en el futuro periféricos como controladores de movimiento -como los de las HTC Vive- sean compatibles.

Vía | PCWorld
En VidaExtra | [Razer anuncia el OSVR, un nuevo estándar de código abierto para realidad virtual](Razer anuncia el OSVR, un nuevo estándar de código abierto para realidad virtual)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio