Los 13 primeros años de la mítica Nintendo Power disponibles desde el navegador y gratis

Los 13 primeros años de la mítica Nintendo Power disponibles desde el navegador y gratis

Publicidad

Tal vez muchos no lo recuerden, pero hubo una época donde no había internet y toda la información nos llegaba por medio de amigos, rumores, y por supuesto revistas. Nintendo Power fue una de las revistas más grandes dedicadas al universo de la gran N, en ella podíamos enterarnos de lanzamientos, entrevistas y lo más importante, trucos y tutoriales, los cuales servían para conquistar aquel juego que nos hacía pasar horas pegados al televisor, porque también hay que recordar que no había forma de guardar las partidas.

A pesar de que Nintendo Power era una proyecto de Nintendo of America para Estados Unidos y Canadá, su alcance fue tal que muchos gamers en México, Latinoamérica y partes de Europa hacían lo imposible por conseguirla mes con mes. Y ahora gracias a la magia de internet, los primeros 13 años de la famosa revista están al alcance de cualquier persona y de forma gratuita.

Un fascinante viaje al pasado

The Internet Archive ha publicado una nueva y fascinante colección que se suma a los esfuerzos por digitalizar gran parte del pasado, donde nos encontraremos desde el número 1 de la Nintendo Power publicado en julio de 1988, hasta el número 145 de junio de 2001, con lo que tenemos a nuestro alcance 13 años de historia que nos muestran una parte fascinante del pasado.

Cada revista posee el diseño íntegro de su versión física, desde la portada hasta los anuncios e incluso los cupones de descuento que aparecían ocasionalmente para adquirir souvenirs u otros beneficios.

La revista Nintendo Power fue creada mes con mes por la misma Nintendo of America, pero en 2007 después de varios problemas financieros derivados de una baja considerable en las ventas y una reducción en el tiraje, decidieron licenciar el nombre y los derechos de publicación a la editorial Future US, la cual mantuvo viva la publicación hasta el 2012, año en que se decidió dejar de publicarla ya que toda la información se podía conseguir en internet sin tener que esperar un mes para conseguir la siguiente revista.

El último número fue el 285 publicado el 11 de diciembre de 2012, momento crucial en la historia de las revistas y que nos sirve para darle una dimensión a lo que hemos vivido a los largo de todos estos años, con cambios y transformaciones, donde muchos se han mantenido y otros han pasado a la historia

Más información | The Internet Archive
En Xataka | Los 28 mejores juegos de la época MS-DOS para jugar ahora y gratis en el navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio