Mega Drive Mini: todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva consola retro

Mega Drive Mini: todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva consola retro

Publicidad

La Mega Drive está de vuelta de forma oficial. Tras el éxito de Nintendo con sus NES Mini y Super Nintendo Mini, era sólo cuestión de tiempo que otros también aprovechasen para sacar nuevas versiones de sus consolas clásicas. El año pasado fue Atari quien movió ficha con su Ataribox, y ahora ha sido Sega la que se ha sumado al movimiento retro anunciando la Mega Drive Mini.

De momento los datos que tenemos sobre ella son realmente pocos, aunque con lo que tenemos podemos hacernos una pequeña idea de qué podemos esperar de ella. Además, también sabemos que llegará durante este año, por lo que si te quieres hacer con una más vale que estés atento a las informaciones que vayan llegando sobre ella.

En cualquier caso, a día de hoy lo que se sabe es la tecnología que utilizará y que será un producto oficial en vez de una de las adaptaciones de terceros que ya hay en el mercado. Sega irá desvelando nueva información durante este año, por lo que si lo que tenemos hoy os sabe a poco estad atento para cualquier novedad que pueda llegar.

Misma tecnología que la Mega Drive de AtGames

Una de las pocas cosas que hemos sabido es que Sega ha decidido utilizar la tecnología de la empresa AtGames, tal y como la propia AtGames anunció y luego borró de Twitter. Eso sí, al parecer será una tecnología nueva a la de las actuales consolas 'Flashback' de la empresa.

AtGames se ha hecho un hueco en el mercado lanzando sus propias versiones de consolas clásicas. De hecho, actualmente tiene a la venta su propia Mega Drive Mini, por lo que es de esperar que el funcionamiento sea bastante parecido. Esto ha hecho que muchos fans se indignen en Twitter, ya que los acabados de esta empresa están por debajo de los que está ofreciendo Nintendo con sus propuestas mini.

Sin embargo, todavía no se sabe cuánto va a depender la nueva consola de Sega de esta tecnología. Para calmar los ánimos, desde la empresa han delegado en Sega, diciendo que darán todos los detalles cuando lo vean necesario, y que los fans no se verán decepcionados por los anuncios que se realicen.

La actual Mega Drive de AtGames tiene un total de 85 juegos instalados, así como una ranura para utilizar los cartuchos clásicos de la consola. Utiliza controladores inalámbricos de 1,4 Ghz, una salida HDMI que saca una resolución HD de 720p de los juegos, los cuáles se pueden guardar o pausar en cualquier momento. ¿Llegarán todas estas características al lanzamiento de Sega, o incluirán alguna nueva?

¿Qué juegos va a tener?

La otra gran incógnita está en el catálogo de juegos con el que llegará la consola Mini de Sega. Es de esperar que entre ellos haya uno o varios de la saga Sonic, pues además de ser la mascota de la empresa nipona es una de las que actualmente sigue sacando títulos. Por lo tanto ahí puede anotarse Sega un tanto importante.

Pero más allá de suposiciones, todavía no se han anunciado cuales serán los juegos que incluya la consola. Por lo tanto sólo queda hacer suposiciones, y aquí en VidaExtra han hecho una interesante lista con los 30 juegos que creen que no deberían faltar en el lanzamiento.

Por último, tampoco queda olvidar que Sega ya tiene un repertorio de juegos gratis para móviles con varios títulos clásicos de Mega Drive, por lo que no sería de extrañar que muchos de ellos acaben llegando finalmente dentro de la Mega Drive Mini. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta tener algunas noticias más sobre ello.

Lanzamiento durante 2018

Por último, Sega ha anunciado que su nueva Mega Drive Mini llegará durante 2018, aunque no ha precisado una fecha exacta. Esto quiere decir que tendremos que esperar más información para saber cuándo llegará a Europa y América, y si esperarán a la campaña de navidades o intentarán adelantarse. También será interesante ver cómo van de stock y si consiguen no tener los problemas que tuvo Nintendo con sus consolas mini.

En VidaExtra | ¿Qué necesita la Mega Drive Mini para competir con la SNES Classic? O el arte de venderte otra vez el Sonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio