Oculus Rift, libertad de movimientos y zombies: ¿quién quiere más?

Oculus Rift, libertad de movimientos y zombies: ¿quién quiere más?

Publicidad

No nos cansamos de repetirlo: Oculus Rift y su valiente apuesta por la realidad virtual están llamados a ser lo más destacado en tecnología y videojuegos de este 2014. Y eso que todavía son muchas sus limitaciones, entre ellas el cable o el mareo que provoca en muchos usuarios.

Pero, ¿qué ocurre si unimos libertad de movimientos en una habitación y muchos zombies para matar? Pues un orgasmo tecnológico que se puede sentir estos días en Pausefest, un festival australiano. Allí, la gente de Zero Latency, especialistas en desarrollo para realidad virtual, ha creado una instalación que enamora.

Lo primero que han hecho ha sido dotar de libertad al portador de unas gafas Oculus Rift gracias a una mochila donde llevar con nosotros un portátil. Luego, han colocado cámaras por toda la habitación. Ellas son las encargadas de determinar nuestra posición y la del arma que portamos para integrarlo en el juego y recrear según nos movamos diferentes escenarios.

El resultado es el que imaginas: nosotros moviéndonos por el videojuego con total libertad y tratando de que los zombies no acaben con nosotros con ayuda de un arma. Y es que el primer título usando esta tecnología se llama Zombie Fort: Smackdown y va precisamente de eso.

Desde la compañía nos anuncian que su producto debería estar listo para este mismo año. Aquí lo esperamos con las manos abiertas y con la espalda pegada a la pared - virtual -.

Más información | Project Grey.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio