Píxeles como puños en una consola portátil que te quiere enseñar a programar: Creoqode 2048

Píxeles como puños en una consola portátil que te quiere enseñar a programar: Creoqode 2048

Publicidad

Ultimamente os estamos enseñando muchas consolas portátiles, o que parecen serlo, y es que el planeta tecnológico está muy interesado en crear cosas diferentes, normalmente apuntando al bajo coste, que aprovechan unos recursos hardware y software que están muy a la mano.

Ahora muchas pequeñas compañías pueden crear un dispositivo portátil al nivel de Sony o Nintendo, sin demasiado problema. Pero el cacharro que os presentamos ahora es algo especial, se llamada Creoqode 2048 y solo viendo la pantalla ya sabemos que no tiene intención de rivalizar con otros sistemas.

Su particular pantalla está compuesta por 2.048 píxeles de generoso tamaño, se pueden ver perfectamente a cualquier distancia. La razón es que cada uno de ellos es un elemento de iluminación LED, dispuestos en una matriz de 64 x 32 puntos. Extraño a estas alturas, pero llamativo cuando menos.


Creoqode propone una manera atractiva de enfrentarte al código y poder verlo ejecutado en una consola portátil

La empresa londinense detrás de esta curiosa consola, Creoqode, la ha diseñado para dejarte jugar, pero también con la intención de desarrollar en ella títulos estilo retro. Todo el proceso es completamente ‘Open Source’, para que con un PC o un Mac puedas desarrollar y meter el juego sin más problemas.

Qode Share, compartiendo código

Se ofrecen tutoriales a niveles muy básicos, para el que no haya programado nunca pueda empezar a jugar con esto. Para fomentar el desarrollo se crea una comunidad llamada “Qode Share”, en ella se irán colgando aplicaciones que la gente quiera compartir. Obviamente lo enfocamos como una consola, también puede tener otras utilidades, al fin y al cabo es una pantalla programable.

Bc669b2a26ed1023d0987ac23e2d2d6c Original

La realidad es que vemos algo que exteriormente está muy bien diseñado, incluso la pantalla es muy llamativa por la vivacidad y claridad de esos LEDs, pero en la práctica nos parece algo limitada para generar juegos más allá de los 8 bits. Podrían haber extendido la idea hasta algo más moderno, pero también es cierto que tenían claro que no iban a crear una consola para ejecutar MAME, sino una herramienta con la que aprender a desarrollar.

Como alguno podría imaginar, Creoqode no tiene el gadget listo, pide ayuda en una campaña de Kickstarter, donde pide 146 dólares por una unidad de la consola. Habrá dos versiones, una que ya viene lista para usar, otra que incluso tenemos que montar componente a componente.

9f428626686c1e11f12832ba9c9ecffd Original
8dec99c2f83e07b370afbbde2d9f7dba Original
49ad55d0ce21cc156eb6d5e40707e718 Original
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio