Un fallo en Steam hace que los usuarios accedan a las cuentas (y los datos) de otras personas

Un fallo en Steam hace que los usuarios accedan a las cuentas (y los datos) de otras personas

Publicidad

Todavía no está claro qué ha pasado ni tampoco hay explicación oficial, pero durante algo más de una hora Steam ha estado ofreciendo a sus usuarios acceso a las cuentas de otras personas. Tú te identificabas como haces habitualmente pero, en lugar de tu cuenta y tus datos, te aparecían los de otra persona. La tienda de Steam fue desactivada aproximadamente una hora después de que comenzase el fallo, aunque ahora ya vuelve a funcionar.

Esto significa que otra gente ha podido ver tu email, tus juegos, el historial de compras y cualquier otra información que es visible dentro de las opciones de tu perfil. Por cómo funciona Steam, que autocompleta tu nombre y dirección postal y teléfono al añadir un nuevo medio de pago, estos datos han podido filtrarse también. Se desconoce si se han podido hacer adquisiciones o gastar el saldo de las Steam Wallet durante el fallo.

Si bien todavía no hay confirmación por parte de Valve sobre cuál ha podido ser el problema, algunos apuntan a un posible fallo relacionado con la caché de la plataforma. Esto significaría, en principio, que se trataría de un problema técnico y que la información de pago, en el caso de las tarjetas de crédito, no estaría comprometida ya que Steam muestra únicamente los dos últimos dígitos de una tarjeta. De nuevo, insistimos en que todavía no hay confirmación de la compañía.

Actualización 23.59h (26 de diciembre): Todavía no hay confirmación oficial por parte de Valve y la tienda de Steam sigue caída. Un moderador voluntario de Steam ha asegurado que no se trata de un hackeo y que los datos de las tarjetas están a salvo, pero Valve sigue sin pronunciarse oficialmente. Seguiremos actualizando con las novedades.
Actualización 00.17h (26 de diciembre): La tienda de Steam ya está online de nuevo y funciona correctamente. Seguimos sin tener comunicado oficial de Steam.
Actualización: Valve todavía no ha emitido ningún tipo de comunicado a sus usuarios, pero sí ha comentado brevemente a algunos medios especializados lo que ha pasado:
Como resultado de un cambio en la configuración, un problema con la caché hizo que algunos usuarios vieran aleatoriamente las páginas de otros usuarios durante un periodo de menos de una hora. Este problema ya está resuelto. Creemos que no hubo acciones no autorizadas en las cuentas más allá del ver la información cacheada de la página y no es necesaria ninguna medida por parte de los usuarios
Ninguna mención al hecho de que durante una hora, nombres completos, direcciones, emails y teléfonos han estado al descubierto. Mal por Valve, aunque seguramente estén midiendo al milímetro cualquier información oficial que publican de cara a posibles consecuencias legales.

Vía | Reddit
Imagen | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio