VirtualRehab demuestra las posibilidades de la rehabilitación con Kinect

VirtualRehab demuestra las posibilidades de la rehabilitación con Kinect

Publicidad

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha confirmado la validez de VirtualRehab, un sistema de rehabilitación física que hace uso de Kinect y de ciertos videojuegos para potenciar estos procesos en diversos tipos de pacientes sobre todo en tele-rehabilitación.

El sistema desarrollado por la empresa Virtualware permite a pacientes de enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares y cerebrovasculares --además de personas de la tercera edad-- mejorar su movilidad. Los videojuegos específicamente diseñados para ofrecer esos tratamientos hacen todo el proceso más ameno y divertido para los pacientes, afirman sus responsables. Julio Álvarez Guzmán, director de la unidad de negocio de salud de Virtualware indicaba que estos juegos de rehabilitación basados en Kinect "están siendo probados por 1.000 pacientes con enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares en centros y hospitales españoles y en el mayor centro de rehabilitación de Moscú".

Los ejercicios de VirtualRehab están orientados al tratamiento de todas esas enfermedades con ejercicios que trabajan funciones como el equilibrio, la coordinación y la resistencia, pautados por el terapeuta que evalúa todo el tratamiento.

El tratamiento además trabaja en conjunción con un servicio hospedado en Windows Azure que registra todos los avances y permite continuar esas sesiones de trabajo tanto desde casa como desde cualquier centro médico con el equipamiento adecuado.

Más información | VirtualRehab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio