Xbox One vs PS4 desde el punto de vista de las exclusividades de juegos

Xbox One vs PS4 desde el punto de vista de las exclusividades de juegos

Publicidad

Las consolas de videojuegos son unos dispositivos de hardware soberbios cuando llegan al mercado y no es para menos ya que se espera que tengan una vida útil de 5 ó 6 años sin desmerecer en calidad o rendimiento. Ayer en E3 2013 conocimos todos los datos sobre Xbox One y PlayStation 4.

No en vano, también vimos cómo Microsoft aprovechó la ocasión para presentar una nueva Xbox 360 y anunciar mejoras para los usuarios de suscripción Gold a Xbox Live mientras que Sony anunciaba una consola con mayor capacidad y que no requerirá Internet para jugar a los juegos en modo local.

Sin embargo, lo que acaba marcando las diferencias entre plataformas muchas veces no son las características de las mismas sino los contenidos que las acompañan, en este caso los juegos.

Las exclusividades marcarán la diferencia

No hace falta echar la vista muy atrás para ver cómo el mercado se decantó por Blu-ray o bien unos añitos más allá cómo ganó el formato VHS frente al Beta, teóricamente ofreciendo menos calidad que el perdedor.

Los contenidos son importantes y es aquí donde tanto Sony como Microsoft firman contratos de exclusividad con desarrolladoras para que esos juegos que acompañan a las consolas sean buque insignia de las mismas.

Tal y como podemos ver en VidaExtra muchos son los juegos que vieron la luz ayer en ambas presentaciones sin embargo ya tenemos constancia de cuales serán exclusivos de cada plataforma.

Exclusivas confirmadas para PS4

Exclusivas confirmadas para Xbox One

Como se puede ver Xbox One toma la delantera en este apartado aunque también tiene un precio más elevado y eso a día de hoy con la crisis y situación económica actual es un punto de peso a la hora de elegir una u otra consola.

¿Qué juego en exclusiva os haría decantaros por una u otra consola?.

En VidaExtra | Catálogo de juegos exclusivos: Xbox One vs PS4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio