Este vídeo no está trucado: un patín volador ha pulverizado el récord de distancia con casi 300 metros

Este vídeo no está trucado: un patín volador ha pulverizado el récord de distancia con casi 300 metros
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi seis veces más distancia que el anterior récord. De 50 a 275 metros. Y todo con un patín volador fabricado con sus propias manos. El nuevo récord del mundo que ha establecido en un lago de Canadá, tierra de donde es el hombre que al ver el vídeo todos querríamos ser, Catalin Alexandru Duru, es fascinante lo mires por donde lo mires.

Este inventor canadiense ha pasado casi un año construyendo el patín volador con el que ha conseguir desplazarse casi 300 metros sobre las aguas del lago Ouareau en Canadá. Lo ha hecho a una altura de unos 5 metros, y hay vídeo de su logro.

El propósito final de este hito, además de conseguir el récord Guinness, es demostrar que volar con un patín de este tipo es posible. Y no solo sobre el agua. Duru afirma que su invento funciona también sobre cualquier superficie y que controlarlo con los pies es factible. Que se prueba sobre agua atiendo a la lógica precaución ante un accidente que no es descabellado.

Ahora que ya conoces la historia y los datos de este sorprendente récord, toca ver el vídeo de la hazaña junto con los preparativos:

Más información | GWR.

Comentarios cerrados
Inicio