Google te indica cómo no ser un estúpido usando sus gafas

Google te indica cómo no ser un estúpido usando sus gafas

Publicidad

Las célebres Google Glass siguen siendo uno de los ingenios que más expectación están creando, pero también hay dudas sobre los riesgos para la privacidad no ya solo de sus usuarios, sino del resto de la gente a la que podemos sacar fotos o grabar en vídeo sin que ellos se enteren.

Para tratar de minimizar esas situaciones, Google ha publicado una lista de lo que se puede hacer pero también de lo que no se debe hacer. Básicamente se trata de unas recomendaciones entre las que incluyen no ser lo que ellos llaman un "glasshole". El juego de palabras ("asshole" es una "palabrota" del idioma sajón que seguramente muchos conoceréis) es claro, y precisamente en ese punto es en el que en Google tratan de explicar que ante todo es necesario utilizar Google Glass de forma educada.

Respeta al resto de la gente, y si tienen preguntas sobre Glass no pongas mala cara. Sé amable y explica lo que Glass hace y recuerda, una demo rápida puede ser al final algo larga. Se aplican las mismas reglas a Glass que a cámaras y teléfonos móviles en lugares donde éstos no se permiten. Si te piden que apagues tu teléfono móvil, apaga también tus Google Glass.

Aunque Google había publicado ya unas políticas para desarrolladores en las que se se tomaban en cuenta aspectos relacionados con la privacidad, esos requisitos no están orientados a los usuarios. La empresa de Mountain View da así un buen paso para tratar de informar a los usuarios de Glass de cómo utilizar este dispositivo de forma éticamente correcta.

Vía | PCWorld Más información | Google Glass En Xataka | Repugnancia y fascinación con Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio