Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, "varios días" de batería y dos tamaños disponibles

Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj con monitor de estrés, "varios días" de batería y dos tamaños disponibles

Publicidad

Samsung ha aprovechado la presentación del Galaxy Note 9 en Nueva York para presentarnos su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch. Un dispositivo que, filtraciones mediante, lo habíamos conocido físicamente en su variante de 42 milímetros en color oro rosa e incluso sabíamos que iba a poderse cargar junto al nuevo buque insignia de la compañía.

El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de los surcoreanos con un diseño circular y una estética sin estridencias que nos recuerda a un reloj más o menos tradicional.

El Samsung Galaxy Watch estará disponible en 42 y 46 milímetros; la pantalla, con tecnología Super AMOLED, tendrá 1,2 y 1,3 pulgadas respectivamente

Según han anunciado durante la presentación en el Barclays Center neoyorquino, estará disponible en dos tamaños, incluirá conectividad por LTE y, por el momento, estará disponible en una treintena de operadores y una quincena de países todavía sin determinar.

Samsung Galaxy Watch, ficha técnica

Galaxy Watch 46 mm plata Galaxy Watch 42 mm negro
Galaxy Watch 42 mm oro rosa
Pantalla 1.3” (33mm), Circular Super AMOLED
(360 x 360)
Full Color Always On Display
Corning® Gorilla® DX+
1.2” (30mm), Circular Super AMOLED
(360 x 360)
Full Color Always On Display
Corning® Gorilla® DX+
Tamaño y peso 46 x 49 x 13
63 g (sin correa)
41.9 x 45.7 x 12.7
49g (sin correa)
Correa 22mm (Intercambiable)
Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto
20mm (Intercambiable)
Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
Batería 472 mAh 270 mAh
Procesador Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
Sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0
Memoria LTE: 1,5 GB RAM + 4 GB Memoria interna
Bluetooth: 768 MB RAM + 4 GB Memoria interna
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Android 5.0 o posterior
iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
Precio Por confirmar

Una batería para varios días

Reloj Samsung 3

La autonomía suele ser uno de los puntos débiles de cualquier smartwatch y Samsung ha querido remediarlo en sus Galaxy Watch con una batería que promete durar más de 80 horas. Esta estimación de la compañía, referida al modelos de 46 milímetros, el más grandes, va incluso más allá al señalar una duración de hasta 168 horas de "uso reducido".

En el caso del modelo más pequeña, la autonomía de la batería se situaría según las cifras oficiales en 45 horas de uso habitual, se entiende, y en hasta 120 horas de ese llamado uso reducido. Debemos tener en cuenta que estas previsiones hechas por los fabricantes suelen pecar de optimistas, decirlo de algún modo, así que aseguraremos estos detalles en cuanto podamos analizar en profundidad el dispositivo.

Samsung promete entre 80 y 168 horas de batería en función del uso en el Galaxy Watch de 46 milímetros; entre 45 y 120 hora en el de 42

Gracias a esta mayor duración de la batería que todavía está por ver y a la conectividad LTE del Galaxy Watch, Samsung espera que sea más fácil prescindir del terminal al que tengamos vinculado.

Porque sí, este reloj puede usarse de forma independiente, sin estar atado a nuestro móvil, gracias a las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora. Asimismo, para impulsar el lema "siempre conectado" que han usado para presentarlo, tendremos la opción de empezar y finalizar el día con alertar que nos informarán tanto del tiempo como de recordatorios y citas de nuestros calendarios.

Asimismo, gracias a una colaboración con Spotify, los usuarios podrán escuchar su su biblioteca sin tener su móvil cerca pudiendo escuchar canciones sin conexión desde el smartwatch gracias a sus 4 GB de almacenamiento interno.

Samsung también ha hecho oficial el cargador, previamente filtrado, que nos permitirá cargar juntos tanto al Galaxy Watch como al Galaxy Note 9, el Samsung Wireless Charger Duo.

Atento al estrés y al bienestar

Samsung Galaxy Watch

La compañía ha querido subrayar que este smartwatch con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, aunque no han especificado cuántos, es especialmente útil para monitorizar la salud. Puede detectar cuáles son nuestras pulsaciones habituales e incluso detectar en qué momentos nos podemos encontrar estresados.

Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos. Lo hará proporcionando al usuario ejercicios de respiración para ayudarlo a que mantenga la concentración, según han explicado.

El Galaxy Watch incorpora un monitor de estrés que promete detectar automáticamente altos niveles de estrés, proporcionando ejercicios de relajación cuando sea necesario

Al margen de la llamativa detección de estrés, este nuevo dispositivo de Samsung también incluye la más frecuente monitorización de sueño. Esta supervisión tiene en cuenta diferentes valores, destacando sobre todo los ciclos REM. Gracias a esta supervisión, el reloj quiere servir de ayuda a los usuarios que desean ajustar sus hábitos de sueño y lograr un determinado nivel de descanso.

Por último, desde la multinacional surcoreana han puesto notable énfasis también en el bienestar general y en el deporte. Para lograr objetivos en estos campos, han dotado al Samsung Galaxy Watch de más de una veintena de nuevos ejercicios, alcanzando un total de 39 entrenamientos, y han facilitado la gestión de las calorías. El dispositivo ofrecerá alertas personalizadas y gracias a la Bixby Vision de los terminales Galaxy, con solo tomar una foto de las comidas estas se registrarán en Samsung Health y el Galaxy Watch con su correspondiente información nutricional, prometen sus responsables.

Pensando también en el deporte, el reloj ofrece protección IP68, pudiendo ser sumergido en el agua a una profundidad de hasta 5 ATM.

Galaxy Watch: versiones, precios y disponibilidad

Modelos Samsung Galaxy Watch

Como hemos visto, el Samsung Galaxy Watch cuenta con una versión plateada de 46 milímetros y una opción de 42 milímetros en negro u oro rosa. A esta personalización física, los usuarios pueden sumar correas como las de la marca Braloba, un conocido fabricante de correas de reloj de alta calidad, y diferentes esferas con variopintos diseños.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre en los principales puntos de venta.

Como han especificado desde la compañía, se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, aunque todavía no se han especificado cuáles. El precio oficial, de momento, también es una incógnita.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio