No al notch: alternativas a una fiebre que tiene los días contados (Despeja la X, 1x32)

No al notch: alternativas a una fiebre que tiene los días contados (Despeja la X, 1x32)

Publicidad

Hay quien ya ideó algo tan maléfico como un notch en 2006 cuando los smartphones no eran smartphones, pero la idea parecía olvidada hasta que Apple la popularizó con el iPhone X.

Desde ese momento asistimos a una 'fiebre notch' que ha sido protagonista en el segmento de la movilidad y que contagió a la inmensa mayoría de fabricantes de dispositivos basados en Android. Esa fiebre podría haber remitido, y en 2019 nos esperan unas cuantas ideas que hacen desaparecer el notch como por arte de magia. Hablamos de ellas en esta entrega de "Despeja la X".

La búsqueda por la pantalla sin marcos tiene un precio

Cuatro son las grandes tendencias que han aparecido en los últimos meses: la pantalla deslizable de los OPPO Find X es una de las más destacadas y probablemente más práctica que ese sistema de cámara retráctil que vimos en los Vivo NEX.

S10

Sin embargo parece que se podría imponer el agujero en pantalla que está por ejemplo en los Honor View 20 y que promete hacer su aparición en los Samsung Galaxy S10. La última alternativa es probablemente la que menos visos tenga de triunfar: el Vivo NEX 2 incluye una segunda pantalla detrás que sí tendrá marco superior para el selfie.

La pregunta a la que tratamos de contestar, claro, es cuál de estas alternativas al notch se impondrá, si es que alguna de ellas acaba haciéndolo. La sorpresa, que no os queremos arruinar, es que hay una alternativa más que podría imponerse más a largo plazo.

Sobre este tema nos hablan nuestros invitados, Amparo Babiloni, coordinador de Xataka Móvil y Xataka Android, y Antonio Sabán, editor en Genbeta. Como siempre Santi Araujo está a los mandos de la producción y presentación del episodio.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

DLX

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. La semana que viene hacemos un pequeño descanso, pero volveremos con más fuerza que nunca en la primera semana de 2019.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio