Publicidad

Samsung REX, una nueva familia de télefonos

Sorpresa matutina por parte de Samsung, que nos ha presentado una nueva familia de teléfonos asequibles, orientados a regiones emergentes. Será conocida como Samsung REX, y se estrena con cuatro teléfonos: REX 90, REX 80, REX 70, y REX 60.

Para sorpresa de muchos, teniendo en cuenta el dominio que los coreanos que tienen en las cuotas de mercado Android, los teléfonos REX no optan por el sistema operativo de Google. Los nuevos “feature phones” cuentan con un sistema operativo propietario de Samsung, con la interfaz Samsung TouchWiz Lite para no perder la experiencia con el resto de teléfonos de la casa.

Todos ellos se caracterizan por contar con pantallas táctiles, variantes Dual SIM, y conectividad WiFi. Conoceremos que su posición dentro la gama según su número, por ejemplo, el NEX 90 es el terminal más caro y con más posibilidades.

Entre las posibilidades que nos encontramos en su software, están los clientes de Twitter, Facebook o GTalk. Como navegador web tenemos a Opera mini, no falta el cliente ChatON, y se añaden diez juegos gratuitos por parte de Gameloft.

Como podéis apreciar en las imágenes, el colorido y diseño es heredado de gamas mayores. Vamos a conocer a cada modelo con más detalle:

Samsung REX 60

Es el más asequible del grupo, presenta una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA y tecnología resistiva. Cuenta con cámara de 1.3 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD, batería de 1.000mAh.

Las dimensiones del pequeño teléfono son: 101.8 × 55 × 12.2 milímetros. El precio al que sale el Samsung REX 60 es de 80 dólares, a la venta inicialmente en India. Estará disponible en tres colores: blanco, gris y azul marino.

Samsung REX 70

El siguiente escalón sube hasta las tres pulgadas de pantalla, de nuevo con resolución QVGA. Otro cambio importante a mejor es que la pantalla es de tipo capacitivo. En esta ocasión la cámara es de 2 megapíxeles, y de nuevo podemos ampliar memoria vía MicroSD (10MB internos).

La batería también es de 1.000mAh, y las dimensiones totales son de 104.9 × 57.2 × 11.99 milímetros. En esta ocasión no tenemos precio, pero entendemos que será un poco más caro que el REX 60, y también se estrenará en India.

Para el Samsung REX 70 habrá tres colores: blanco, gris y un azul con una textura que nos recuerda a Smartphones Galaxy de alta gama.

Samsung REX 80

El Samsung REX 80 es muy similar a su hermano menor en especificaciones, pero con un diseño diferente, e incrementa la cámara hasta los 3.2 megapíxeles.

La batería también es de 1.000mAh, y las dimensiones totales son de 102 × 58 × 11.5 milímetros. En esta ocasión no tenemos precio, también se estrena en la India. Aquí tenemos mayor variedad de colores: Rojo, gris, blanco y azul marino.

Samsung REX 90

El tope de gama, tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, con resolución HVGA. La cámara es de 3.2 megapíxeles, la memoria interna es de 10MB ampliable vía microSD, y de nuevo tenemos una batería de 1.000mAh.

Las dimensiones completas son de 61.9 × 113 × 11.84 milímetros. El Samsung REX 90 tiene un precio de 120 dólares. En cuanto a colorido: blanco perlado y marrón.

Más información | Samsung

Publicidad

Comentar

34 commentarios