Intel Ice Lake: los 10 nm llegarán antes de que acabe 2019

Intel Ice Lake: los 10 nm llegarán antes de que acabe 2019

Publicidad

Las próximas Navidades podríamos ver los primeros portátiles con los últimos procesadores de Intel. En el CES 2019 Intel ha mostrado por primera vez sus futuros chips Ice Lake y parece que, por fin y sin más retrasos, los primeros procesadores de 10 nm de Intel los tendremos en equipos antes de que acabe 2019.

Wifi 6 y hasta 25 horas de autonomía en portátiles

Se esperaban para hace tiempo pero finalmente la fabricación de los primeros procesadores de Intel de 10 nm bajo la nueva arquitectura Sunny Cove dará el pistoletazo de salida este mismo 2019. En Las Vegas Intel ha mostrado sobre el escenario el primero de ellos.

La información inicial que Intel ha ofrecido se centra en las versiones para equipos portátiles, los Ice Lake-U con TDP de 15 W, los cuales estarán a disposición de los fabricantes antes de finales de año.

Estos chips serán modelos de 4 núcleos y 8 hilos, y estrenarán la esperada Gen11 de gráficos, la cual, según Intel, será la primera solución integrada que alcance 1 TFLOP de rendimiento gráfico gracias a que contará con hasta 64 EUs en configuraciones de cuatro bloques de 16 EUs cada uno.

Ice Lake informacion

Esa capacidad gráfica extra es uno de los condicionantes para el uso de memoria LPDDR4X, que debe proporcionar al menos 50 GB/s de ancho de banda.

En términos de conectividad, lo más destacado de la primera generación Ice Lake estará del lado del soporte nativo para la nueva WiFi 6 así como para la conectividad Thunderbolt 3.

Siendo procesadores para equipos portátiles y con el hito de los 10 nm en mente, la autonomía será uno de los elementos que mejorarán con los nuevos chips. Intel apunta a equipos con hasta 25 horas de autonomía gracias a la combinación también de innovaciones en la pantalla y en el diseño de las placas base, que dejan un 10% más de espacio para las baterías.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio