Los gráficos integrados de Haswell y su equivalencia con la competencia

Los gráficos integrados de Haswell y su equivalencia con la competencia

Publicidad

Los gráficos integrados de los actuales procesadores tienen cada día mayor importancia, y no es la primera vez que hablamos de ellos refiriéndonos al futuro. Sí, su potencial es suficiente para la mayor parte de los usuarios e incluso podríamos decir que las GPU dedicadas son ya un elemento secundario, sólo interesante para los que busquen un gran rendimiento en videojuegos. Será un porcentaje mayor o menor respecto del total, pero ésta es ya una realidad.

Y no cabe duda de que el rendimiento de este componente seguirá creciendo. Con el punto de mira puesto en Haswell que se presentará en el mes de junio, en el apartado gráfico se esperan ciertas mejoras en su rendimiento. ¿Cuánto? Una diapositiva de una presentación procedente de Intel ha sido filtrada por VR-Zone, y en ella se desvelan los cuatro nuevos modelos de Intel HD Graphics y sus equivalencias con las GPU dedicadas de AMD y NVidia.

Y además les ponemos nombre. Las que en desarrollo se han denominado GT1.5, GT2, GT3u y GT3e guardarán otro nombre comercial que mantendrá la nomenclatura actual Intel HD Graphics, y una numeración incremental que da una idea de su rendimiento definitivo.

  • Intel HD Graphics 2X00, GT1.5, las más básicas y una evolución sobre las actuales.
  • Intel HD Graphics 4200, 4400 y 4600, GT2 y de rendimiento intermedio.
  • Intel HD Graphics 5000 y 5100, GT3u, la primera gran novedad de la nueva generación con cierta potencia enfrentada a NVidia GT630 y AMD 6570.
  • Intel HD Graphics 5200, GT3e, que sería la más potente y capaz de hacerle frente a las AMD 6670 o NVidia GT640

Todos estos datos siempre según la presentación filtrada de Intel, claro. Por ahora no se sabe con total certeza qué modelos de procesador implementarán cada una de las diferentes versiones de la GPU, y de hecho es más que probable que sólo los modelos de escritorio presenten la más potente GT3e dejando el resto de versiones para los chips de portátil. No queda más que esperar poco más de un mes para conocer la información oficial por parte de Intel.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio