Intel Centrino Pro y Duo (antes Santa Rosa), presentados ya oficialmente

Intel Centrino <em>Pro</em> y <em>Duo</em> (antes <em>Santa Rosa</em>), presentados ya oficialmente

Publicidad

.

Los antes conocidos como Intel Santa Rosa ahora pasan a llamarse oficialmente Intel Centrino, y podremos disfrutarlos en dos sabores: Centrino Pro y Centrino Duo.

Esto ha sido lo que ha comentado Intel en la presentación oficial. Son la evolución de los Centrino antiguos (los que muchos tenemos en nuestros ordenadores portátiles de hace unos años) pero evolucionados al doble núcleo. Echando un vistazo rápido a las páginas oficiales de Intel (esta para el Pro y esta para el Duo) se ve que el fabricante de microprocesadores (entre otras muchas cosas) remarca que estos nuevos Centrino son hasta dos veces más rápidos en varios aspectos que los anteriores modelos de Centrino. Más concretamente muestran pruebas en compresión de vídeo y en su visualización, con una clara mejora de la calidad. Otra de las características integradas en estos Centrino es vPro, de la que hablamos en esta entrada. Otro de los puntos que parecen ser importantes para Intel es que está orientando los Centrino Duo para ámbitos domésticos, mientras que los Pro parecen estar fabricados para tareas de trabajo y portátiles de empresa.

En unos días vamos a elaborar una entrada especial en la que ampliaremos toda esta información sobre los nuevos chips de Intel.

Vía | CNet. Más información | Nota de prensa de Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio