Intel: a final de año llegarán dispositivos táctiles con Windows 8 por 200 dólares

Intel: a final de año llegarán dispositivos táctiles con Windows 8 por 200 dólares

Publicidad

Considero que lo normal es pensar en un producto caro cuando nos hablan de tablets con Windows 8 como sistema operativo, pero Intel, una de las mayores interesadas en que la plataforma despegue, considera que en el futuro vamos a tener productos bastante asequibles.

La empresa de los procesadores anda preparando una nueva generación de procesadores Intel, dentro de su familia Atom, que ayudará a que el precio final sea menor. Hablamos de Bay Trail, procesadores que verán la luz en el tercer trimestre de año.

“El precio actual de los dispositivos es alto, pero va a ir bajando rápidamente en los dos próximos trimestres”, Otellini

Paul Otellini, terminando su carrera como CEO de Intel, declaró que ve tablets (también portátiles) por un precio cercano a los 200 dólares, con sistema operativo Windows 8, motorizadas por Bay Trail. Estos dispositivos empezarán a verse a finales de año, cuando los procesadores sean una realidad.

Intel Bay Trail vendrá con cuatro núcleos en el procesador, sobre el papel, doblará el rendimiento de Atoms actuales, ocupará menos espacio, y no supondrán un incremento en el gasto energético.

Un dispositivo táctil con Windows 8 por 200 dólares entraría a competir con cualquier gadget de la competencia (en sistema operativo, no procesador), como pueda ser un actual Acer C7 Chromebook (un portátil, no es táctil). Actualmente la tablet más asequible con Windows 8 está en torno a los 430 dólares.

Habrá que ver en la práctica el rendimiento energético y en potencia de los nuevos procesadores Intel, y cómo se las gastan con Windows 8 y aplicaciones exigentes. Intel ni menciona Windows RT, la versión para procesadores ARM.

Sobre los Ultrabooks, también considera que hay margen para bajar los precios de forma importante, especialmente con la llegada de los procesadores Intel Haswell. Se habla de precios alrededor de lo 500 dólares.

Hablando de resultados financieros, Intel presentó los suyos para el primer trimestre del año, con una caída en beneficios del 25%, que era lo estimado.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio